Estados Unidos.- El actor James Franco enfrenta señalamientos por acoso sexual por parte de actrices que condenaron que fuera reconocido con el Globo de Oro al Mejor Actor durante la ceremonia del domingo pasado, que se planteó como reivindicativa de los derechos de las mujeres en la industria. 

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica  menor de edad", dijo en Twitter la actriz Violet Paley minutos después de que Franco subiera al podium. 

La artista afirmó este martes que Franco  se disculpó ante ella y otras chicas por teléfono hace unas semanas. 

Por su parte, la también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas "por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo. 

En otra serie de tuits, la actriz Ally Sheedy insinuó que un incidente con Franco provocó que abandonara el mundo del espectáculo. 

La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up" (Se acabó el tiempo), entre ellos el propio protagonista de The Disaster Artist. 

Con información de EFE