COCO de Disney•Pixar se estrenó el pasado 27 de octubre en México y al día de hoy más de 17.9 millones de boletos fueron vendidos, logrando recaudar la histórica cifra de 842 millones pesos. Con esto, se ha alzado como la película más exitosa de todos los tiempos en nuestro país.

Para que te des una idea antes de la llegada de la historia de Miguel, el filme más visto había sido Minions con 15.53 millones de espectadores; mientras que en recaudación, la primer parte de Los Vengadores ostentaba el primer lugar con 827 millones de pesos. 

Ante esto, es muy posible que la obra se consagre otra semana más como el primer lugar de taquilla (destrozando de paso a Liga de la Justicia, como hiciera con Thor) y al final de su recorrido en salas de la República, sea la primera en lograr los mil millones de pesos.

COCO es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.