Los hermanos Jimmy y Clyde Logan, igual que el resto del pueblo, creen que su apellido está maldito, ambos viven sus vidas siempre a la espera de malas noticias, hasta que la necesidad los hace ver más allá de sus problemas y su cambio de vida toma forma con el mayor robo de las ganancias de la carrera NASCAR de Carolina del Norte. 

Los hermanos necesitan las manos expertas del ladrón y abre cajas fuertes, Joe Bang, un particular sujeto con un pequeño inconveniente; está en prisión. Ahora el trío tiene que crear un plan para sacar a Bang de la cárcel sin que nadie se de cuenta, ¿será esta su oportunidad de cambiar su suerte?

Después de cuatro años “retirado” de la silla de director, Steven Soderbergh retoma su carrera con este guión escrito por la primeriza Rebecca Blunt (en realidad lo escribió Jules Asner, la esposa del director y Soderbergh) y sus usuales cómplices; el genial director de fotografía Peter Andrews (de nuevo es un seudónimo de Soderbergh) y editada por Mary Ann Bernard (otro seudónimo de Soderbergh). El engaño está en la sangre del director que es conocido por la serie de cintas de “Ocean´s eleven”, quien nos presenta una mirada diferente. “La estafa de los Logan” es más una comedia que una historia de intriga ya que el director centra todas sus energías en exponernos las aventuras de los hermanos dejando por un lado la tensión que pudiera haber causado el alto riesgo de su crimen, dejando al público libre de cualquier tensión, es un arma de dos filos que Soderbergh sabe explotar perfectamente haciendo una cinta totalmente entretenida.

El elenco es increíble empezando por los geniales hermanos Logan, Channing Tatum y Adam Driver y su mayor cómplice Daniel Craig, que personifica al extremo Joe Bang, además de participaciones de Riley Keough, Katie Holmes -que sustituye a Katherine Heigl, gracias a Dios-, Katherine Waterston, Seth MacFarlane, y más. Todos hacen un ensamble perfecto y construyen esta particular historia, una escena a la vez, dejando al espectador a la expectativa de qué pasará en los siguientes minutos.

Este es un proyecto que no brilla por su originalidad sino por su calidad en dirección y elenco. Es un excelente regreso a la silla de director para Soderbergh que además entra al mercado de la distribución con su propia cinta. Si usted disfruta de las historias de grandes golpes y mentes maestras busque en otro lado, esta es una historia de dos torpes hermanos que buscan salir del hoyo en el que se encuentran.