La franquicia de superhéroes más codiciada por los estudios americanos por más de 25 años finalmente rinde frutos, desde los tormentosos noventas cuando 20th Century Fox era el poseedor de derechos y que  no supo qué hacer con el personaje al punto de  preferir perder los derechos antes de permitir que el director James Cameron hiciera con sus ideas una realidad. Este superhéroe ha sufrido bastante. 

Sony hasta el momento es el poseedor de los derechos, en 2003 dejó a Sam Raimi hacer su esfuerzo con la realización de tres cintas -aunque todos quisiéramos olvidar la tercera y ultima parte-.  Marc Webb también tuvo su oportunidad con sus Amazing Spiderman interpretadas por el ahora excelente actor Andrew Garfield- ambas cintas quisiéramos olvidarlas para siempre-. Ahora Spiderman toma su rumbo como resultado de  la tregua de dos estudios: Sony Pictures y Marvel Studios (Disney). La mejor decisión. 

Extrañamente el director elegido es Jon Watts conocido únicamente por su cinta Cop Car que relativamente nadie recuerda. Watts sorprende con su visión, nos presenta una encarnación sincera del personaje manteniendo el balance entre ser un superhéroe y adolescente con problemas comunes. 

Spider-Man de regreso a casa cuanta la historia de Peter Parker, un adolescente ingenuo que sucede al que es Spiderman. Su origen conocido hasta el cansancio por todos es evitado a toda costa, ahora nos concentramos en el origen no de los superpoderes sino del superhéroe, la transición de un adolescente a un adulto con responsabilidades tanto del personaje como con los relacionados a su alter ego. Esta película comienza justo después de la primera cinta de Avengers -sin spoilers-, una decisión interesante por parte de Watts.

Este filme es el menos cargado de acción y esto se agradece infinitamente aunque al público más joven le parecerá la peor decisión pues corren el riesgo de aburrirse. 

En cuanto a la acción,  es un hecho que todas las secuencias son memorables. Tales acciones son justificables tomando en cuenta que se trata de un adolescente con superpoderes.  

Esta encarnación es la que los fans del género, como del personaje, esperaban con ansia. Ve y disfruta del verdadero primer esfuerzo sincero por recrear al Hombre Araña en pantalla. Lo disfrutarás sin lugar a dudas.