¿Te suena el nombre de Robert Powell? seguramente no, y si te decimos que es el actor que interpretó el papel de Jesús de Nazaret en la miniserie de los años 70 y que solían pasar en estas fechas en los noventa.

Un dato importante sobre esta serie es que el papel principal estuvo en disputa entre  Al Pacino y Dustin Hoffman, pero el director italiano, Franco Zeffirelli, tuvo algo así como una revelación al ver a Powell protegiéndose del sol en Túnez, al darse cuenta de que era la viva imagen de Jesucristo en occidente.

Robert Powell sufrió un verdadero viacrucis al tener una estricta dieta de avellanas y agua, bajó cinco kilos en 22 días para llegar al peso ideal del personaje, incluso el productor Sir Lew Grade, de férreas creencias cristianas, le obligó a casarse con la actriz Barbara Lord, con quien vivía en unión libre desde hace unos años.

Estudió tan afondo su papel y ahondó tanto en él que, los que lo conocían, dijeron que había momentos en donde Robert Powell se creía Cristo. Además, los requerimientos actorales de Zefirelli lo llevaron a crear un método en el cual no necesita parpadear durante siete minutos.

A los 33 años, y con el éxito arrollador de la miniserie, Robert Powell creía que iba a estar listo para el éxito. Pero no fue así. Durante dos años tuvo que ir al siquiatra por el síndrome mesiánico que había adquirido durante el rodaje.

Después de que se recuperó, el éxito que había despertado su actuación se había apagado, lo único que hizo de manera destacable fue interpretar al Doctor Víctor Frankenstein en un modesto éxito de taquilla.

Nadie lo contrataba, ahora tras el síndrome mesiánico a los 72 años, Robert Powell se ha alejado de los sets de grabación y se ha concentrado en su intento de escribir novelas.

Con  información de Las 2 Orillas