sábado 19 de agosto de 2017 | 09:00

Renuncia director de Leyes de la UANL por apoyar a Ivonne

16/06/2015 02:28

El portavoz de la UANL, Carlos González, confirmó la renuncia de Acuña quien quedara solamente como maestro de la escuela de derecho.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León aceptó la renuncia de Manuel Acuña, director de la Facultad de Derecho, quien favoreció a la candidata del PRI al gobierno, Ivonne Álvarez.

Acuña, utilizó a un funcionario de la escuela universitaria para hacer un vídeo en apoyo a la abanderada priísta y posteriormente a alumnos se les prometió pase académico y un sueldo de 1700 pesos semanales para apoyar la campaña priísta.

Asimismo integró una red cibernética para apoyar mediante mensajes a la candidata por medios de estudiantes.

El portavoz de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carlos González confirmó la renuncia de Acuña quien quedara solamente como maestro de la escuela de derecho.

Aunque grupos opositores lo denunciaron las autoridades electorales no encontraron irregularidades, sin embargo ante las presiones se vio obligado a renunciar.

Mayela Quiroga esposa de Acuña era delegada federal del Trabajo, pero al nominarse a Álvarez candidata ocupó la senaduría pues es su suplente.

Sin embargo, tras perder la elección entregó la curul a Ivonne Álvarez que retorna al senado.