sábado 19 de agosto de 2017 | 09:00

El Bronco es oficialmente Gobernador de NL

13/06/2015 11:07

Jaime Rodríguez Calderón es ya Gobernador Electo de Nuevo León luego de recibir la constancia de mayoría por parte de la Comisión Estatal Electoral.

Luego de lograr el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio, Jaime Rodríguez Calderón es ya Gobernador Electo de Nuevo León luego de recibir la constancia de mayoría por parte de la Comisión Estatal Electoral. 

Además es el primer Gobernador Independiente en la historia de la Entidad y de México al haber sido elegido democráticamente por más de un millón 20 mil 552 electores, logrando obtener el 48.82 por ciento del total de sufragios emitidos. 

“Esto se debe a un gran equipo de trabajo y a la confianza ciudadana, hoy estoy contento de haber logrado el 51 por ciento de os votos, era algo imposible para muchos para nosotros siempre fue posible cuando se trabaja y se tiene voluntad de lograr los resultados”, indicó.

Posterior a la entrega de la constancia de mayoría, el ahora Gobernador Electo Independiente, hizo énfasis en la confianza que se generó entre la ciudadanía que emitió su voto a favor de un gobierno libre donde serán los neoloneses los que tengan la última palabra en la toma de decisiones. 

“Me siento comprometido con la sociedad neolonesa porque nos dieron la confianza y ahora tendremos quehacer un gran trabajo y un gran gobierno para hacer un ejemplo en el país”, señaló.

Rodríguez Calderón alabó el trabajo realizado por la Comisión Estatal Electoral así como de su Presidente Mario Garza y los consejeros que coadyuvaron para que las elecciones fueran transparentes y confiables. 

“Creo que hicieron un gran trabajo, un extraordinario trabajo. La Comisión Estatal Electoral hizo un esfuerzo grandioso en el que a traían miles de personas trabajando. Tuvimos una elección en la que no hubo dudas respecto a las cosas que siempre pensaban que pudieran haber sido, se blindó mucho el trabajo de la Comisión Estatal Electoral, los funcionarios fueron capacitados, hubo algunos detalles pero finalmente no hubo impugnaciones al menos en la elección a Gobernador que es la que nosotros competimos”, recalcó.

Agregó que en próximas fechas se estará reuniendo con el resto de los candidatos electos  a fin de  generar consensos con todos los servidores públicos electos para trabajar en conjunto y en beneficio de la ciudadanía. 

En las elecciones del 7 de junio participó el 59 por ciento de los 3 millones 560 mil 457 votantes con los que cuenta el padrón electoral de Nuevo León donde se superó la media nacional de participación ciudadana en los comicios electorales que en esta jornada fue del 47.8 por ciento.