jueves 13 de diciembre de 2018 | 12:22

Con 25 años, Pedro Kumamoto se convierte en el primer diputado independiente en Jalisco

08/06/2015 08:24

El candidato independiente Pedro Kumamoto, egresado del ITESO con 25 años, alcanzó el triunfo en el Distrito 10 de Jalisco, con 37.83 por ciento de los votos, según el PREP.

Jalisco.- El candidato independiente por el Distrito 10 Pedro Kumamoto se convertirá en el primer diputado independiente en el Congreso de Jalisco, de acuerdo con los datos del PREP. 

Con un avance del 71 por ciento del cómputo, el joven de 25 años se perfila como el virtual ganador con 37.83 por ciento de los votos en Zapopan. En segundo lugar aparece la candidata de MC Margarita Alfaro, con 22.8 por ciento.

La abanderada naranja es prima del virtual presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. El tercer lugar del Distrito 10 de Jalisco es para la priista Laura Haro, con 15 puntos. 

Kumamoto es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) de Guadalajara, donde estudió Gestión Cultural. En 2012 formó un colectivo, Wikipolítica, que después se convirtió en Wikipartido, conjunto que buscaba convertirse en un partido político. 

Sin embargo, finalmente fue designado para encabezar una candidatura independiente para la que recibió 18 mil pesos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para su campaña.