martes 23 de julio de 2019 | 09:40
Economía

Pide Conago acciones a favor del desarrollo de México

Fernando Velasco mar 09 jul 2019 20:15
Foto propiedad de: Conago

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo un llamado a la colaboración.

México.-  El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno para atender el desarrollo social y económico del país.

Puedes leer: Los mercados quieren a Urzúa, pero también a mí: Arturo Herrera

Domínguez Servién refirió que las medidas a las que se llegue mediante la comisión deben corresponder y contribuir a los intereses nacionales e internacionales.

“Dichas metas habremos de discutirlas y aprobarlas al interior de este organismo, en total sincronía con la Federación, atendiendo a su vez los acuerdos firmados por el Estado mexicano con organismo internacionales”, agregó el gobernador. 

También exhortó a los políticos, empresarios y sociedad civil a coadyuvar y ser activos partícipes desde sus respectivos cargos, contribuyendo a la dinámica local, nacional y global.

Siguiendo el punto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Conago y gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que el objetivo que se busca es la generación de nuevas políticas públicas que permitan mayor interacción y coordinación entre las 74 regiones reconocidas en el país

Recomendamos: Anuncia EU nuevos aranceles al acero mexicano

Asimismo, durante la instalación de la Comisión de Puertos y Litorales, Francisco Domínguez informó que el país hace frente a la situación actual a través de la diversificación de socios comerciales, mercados y transportación.