martes 23 de julio de 2019 | 09:47
Economía

Aranceles al tomate son impulsados por época electoral y un legislador de Estados Unidos, afirma AMLO

Gabriela Hernández mar 09 jul 2019 09:56
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

AMLO afirmó que los aranceles al tomate y al acero no tienen que ver con el T-MEC ni con el plan migratorio.

México.- Los aranceles al tomate mexicano impuestos con Estados Unidos son promovidos en Florida, un partido y un legislador de Estados Unidos, aseguró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso especificar a quién se refería en conferencia de prensa matutina, porque se dijo respetuoso de las políticas extranjeras.

Puedes leer: Gobierno de EU anuncia nuevos aranceles a importaciones de acero contra México y China

Aseguró que los aranceles al tomate no tienen nada que ver con el acuerdo para disminuir la migración, ni con el Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recomendamos: Los detalles del acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar los aranceles por crisis migrante

Sobre el anuncio de ayer de impuestos al acero, López Obrador también dijo que estos no tienen que ver con acuerdos anteriores, y ya están acordando reuniones encabezadas por el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade.  

Lee: AMLO celebra que Trump haya retirado amenaza de aranceles a México

Prometió que el día de mañanera en la conferencia estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, para informar cuál fue el acuerdo.

Aranceles al acero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer que impondrá aranceles al acero a México y China, sin especificar cuánto ni desde cuándo.

Puedes leer: Trabajamos para eliminar arancel en jitomate, dice AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que estos no tiene que ver con el T-MEC, ni con otro acuerdo anterior con el gobierno encabezado por Donald Trump.