lunes 22 de julio de 2019 | 06:27
Economía

Abrirá Shake Shack primera sucursal en México con costos promedio de 229 pesos

Raúl Díaz mié 26 jun 2019 19:38
La cadena se especializa en hamburguesas, hot dogs y malteadas.
La cadena se especializa en hamburguesas, hot dogs y malteadas.
Foto propiedad de: Shake Shack

La cadena de restaurantes de hamburguesas abrirá su primer sucursal este jueves en Reforma 333.

México.- La cadena de comida rápida originaria de Estados Unidos, especializada en hamburguesas, hot dogs y malteadas, Shake Shack abrirá las puertas de su primera sucursal en México, y con ello de toda Latinoamérica, el próximo jueves al mediodía.

El concepto próximo a estrenarse para el mercado mexicano, estará ubicado en Reforma 333 y de acuerdo a lo indicado por directivos de la empresa, los precios en promedio de los consumos para los clientes será de 229 pesos.

Puedes leer: Burger King vende su primera hamburguesa vegana; aseguran que sabe igual

Entrevistado por Alejandra Rodríguez para el diario El Financiero, Randy Garutti, director general de Shake Shack, señaló que si bien de manera inicial el restaurante buscará conservar la esencia de los productos que venden en sus sucursales de Estados Unidos, también incluirán opciones “tropicalizidas”.

Menú incluirá opciones poco tradicionales

De la misma forma, Garutti declaró para el rotativo, que el menú del establecimiento tendrá diferentes alternativas no habituales en restaurantes de comida rápida, ya que sumarán productos como vino orgánico y cerveza artesanal, además de que se tratará de una sucursal pet friendly, por lo cual los clientes podrán acudir en compañía de sus mascotas.

Recomendamos: Esta es la 'hamburguesa imposible' que conquistó el #CES2019

Tickets promedios de 229 pesos por una hamburguesa, papas y malteada

En relación a los precios, cabe destacar que el ticket promedio de 229 pesos, contempla únicamente el consumo de una hamburguesa, unas papas y una malteada.

Lee esto: Con cajitas infelices, Burger King le recuerda a McDonald's que "nadie está contento todo el tiempo"

La nueva cadena de hamburguesas operará en México por medio de Grupo Toks. El año pasado, reportó ventas que ascendieron a 459 millones de dólares, lo que les representó un alza de 27.8 por ciento con respecto a 2017.

De acuerdo a un estudio de la multinacional especializada en branding, Millward Brown, dos empresas competidoras directas de Shake Shack, McDonalds y Burger King, se ubicaron durante 2018 en el top ten de compañías de comida rápida más valiosas en el mercado estadounidense.

En el ranking, se reporta que McDonalds, tiene un valor en el mercado de 81 mil 162 millones de dólares, ocupando con ello el primer lugar como la firma más valiosa, mientras que Burger King se posicionó en el noveno escaño con un valor de 3 mil 169 millones de dólares.

Con información de El Financiero