viernes 24 de mayo de 2019 | 09:15
Economía

Llevar Internet a todo el país no necesariamente es con "cablecitos": Slim a AMLO

Gabriela Hernández jue 16 may 2019 14:25
Carlos Slim
Carlos Slim
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Slim dijo que es importante considerar las innovaciones tecnológicos.

México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que si ninguna empresa se apunta para llevar internet a todo el país, creará un organismo estatal, el empresario Carlos Slim dijo que no sólo es “con cablecitos o fibras ópticas”.

Puedes leer: Slim quiere arrastrar a AMLO con su “cablecito”; se expone a que sea el presidente quien lleve a rastras al gran empresario

El presidente de Grupo Carso dijo que es importante comunicar a toda la población, pero se deben considerar los cambios tecnológicos o se extenderán las brechas y habrá más rezago económico.

Durante la XXV reunión plenaria del Círculo de Montevideo, Slim dijo que otro de los retos del actual gobierno es garantizar la educación, salud, movilidad, seguridad, empleo y pobreza, considerando la innovación tecnológica.

Recomendamos: Si empresas no se apuntan, AMLO analiza crear organismo para llevar Internet a todo el país

López Obrador ha reiterado que si ninguna empresa se ofrece a llevar internet a todas las comunidades, creará una por medio de una concesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tiene 50 kilómetros de fibra óptica.

Slim y AMLO coinciden sobre pobreza

En la reunión se encontraba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien comentó que el presidente y el empresario concuerdan en acabar con la pobreza y la corrupción.

Lee esto: Advierte AMLO que el Estado intervendrá si empresas privadas no muestran interés en fibra óptica

"(Slim) coincide con todo lo que nuestro presidente quiere hacer, y sobre todo en la pobreza", externó la funcionaria.

Con información de La Jornada y El Financiero