domingo 19 de mayo de 2019 | 02:38
Economía

Morena en el Senado pide a HSBC dar solución a casos de fraude cibernético

Edmundo Morelos mié 15 may 2019 17:14
Reporte de la Condusef sobre fraudes cibernéticos.
Reporte de la Condusef sobre fraudes cibernéticos.
Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Los cuentahabientes de HSBC son los que mayores reportes de fraude financiero han realizado en esa modalidad.

México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, anunció que buscará reunirse con autoridades financieras, a fin de que se resuelvan los fraudes cibernéticos en contra de clientes del banco HSBC.

El senador Alejandro Armenta, con el apoyo de sus compañeras de bancada Ana Lilia Rivera y Freyda Marybel Villegas Canché, dijeron que HSBC es la principal entidad financiera de la que han resultado afectados los cuentahabientes en este país.

Puedes leer: Meade no participó en renegociación de la deuda de Pemex: AMLO

El legislador apuntó que no obstante el crédito revolvente de 8 mil millones de dólares que aprobó otorgar a Pemex, en compañía de J.P. Morgan y Mizuho, para mejorar demostrar confianza en México, se debe garantizar un buen trato y solución a sus clientes en México.

Cabe recordar que de acuerdo con Octavio Romero, director de Pemex, la reestructuración de la deuda va a permitir que se frene el crecimiento que registró en los últimos años.

Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), México ocupó el primer lugar en el año 2018 como el país más afectado en cuanto a fraudes financieros en América Latina, ya que de manera mensual se registraron 330 mil casos, 40 por ciento más que el promedio de 2017.

Recomendamos: AMLO promueve competencia entre bancos para bajar comisiones

Por esta causa de 2015 a 2017 se perdieron 2 mil 187 millones de pesos, cuyos principales afectados fueron habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Chihuahua.

El acercamiento con autoridades financieras y el Senado de la República busca que el mencionado banco dé claridad en cuanto al trato que proporciona a sus clientes.