sábado 20 de julio de 2019 | 06:14
Economía

Confianza nivel: Iberdrola invertirá 5 mmdd en México

Liz S. Flores mié 15 may 2019 14:33
Parque fotovoltaico
Parque fotovoltaico
Foto propiedad de: Iberdrola México

Iniciará la construcción de tres nuevas plantas en Veracruz, Querétaro y Puebla este 2019.

México.- Le empresa energética Iberdrola anunció que a lo largo del sexenio invertirá en el país hasta 5 mil millones de dólares e iniciará la construcción de tres nuevas plantas en Veracruz, Querétaro y Puebla este 2019.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Alfonso Romo, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo, el Crecimiento Económico, acordaron que la inversión se enfocará en crear nuevas centrales de generación de gas y energías renovables durante el periodo 2019-2024.

Estas plantas a construirse en 2019 son un ciclo combinado en Tuxpan, una cogeneracion en San Juan del Río y un parque fotovoltaico en Puebla, mismas que generarán mil 500 megavatios. El total de inversión es de mil millones de dólares.

En los últimos 5 años la empresa española ha creado 25 mil empleos. Los proyectos de inversión para este sexenio contemplan la creación de 450 puestos de trabajo directos y 2 mil 500 indirectos. Además, la empresa también se incorporará al programa Jóvenes Construyendo el Futuro con más de 100 becarios.

Para concretar los proyectos del sexenio en curso, Iberdrola prevé compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares.

A la reunión también acudieron José Manuel Madero, integrante del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Francisco Cervantes Díaz, presidente de Confederación de Cámaras Industriales; e Iván Rivas Rodríguez, director general de Análisis Económico y Vinculación con la Iniciativa Privada de la Oficina de Presidencia.