viernes 24 de mayo de 2019 | 09:15
Economía

Implementan inteligencia artificial en el combate a la inseguridad

Lupita Martínez mar 14 may 2019 10:09
Cámara de seguridad. Inteligencia Artificial.
Cámara de seguridad. Inteligencia Artificial.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La empresa mexicana Seguritech trae a México un método que ya es utilizado en países como Inglaterra y Alemania.

México.- En incorporar la inteligencia artificial como auxiliar en las labores de combate a la inseguridad, la empresa mexicana Seguritech destaca por ser la primera.

Se trata de una herramienta para analizar y extraer conocimiento útil para disminuir el crimen del país.

Puedes leer: Altos índices de violencia son consecuencia de políticas equivocadas, destaca AMLO

Si bien este método ya es utilizado en países como Inglaterra y Alemania, la empresa a cargo de Ariel Picker, integró este tipo de soluciones para que en el país se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hacia una Estrategia de IA en México

En el informe “Hacia una Estrategia de IA en México: Aprovechando la Revolución de la IA”, que desarrolló Oxford Insights y C Minds, se señala que el país tiene gran potencial para seguir incorporando la inteligencia artificial en diferentes esferas de la vida pública, destacando áreas de seguridad e inteligencia. 

Los expertos de Seguritech destacan que incorporar este tipo de tecnologías para garantizar la seguridad ciudadana es vital, por lo que no han dejado de trabajar en el desarrollo e integración de herramientas que por medio de la inteligencia artificial brinden información eficiente para la toma de decisiones oportuna.

Recomendamos: Destaca Seguritech en Expo Seguridad México

Detención de criminales

Además, se informó permiten contrarrestar, rastrear y detener a los criminales gracias a la canalización y análisis automatizado de millones de datos que permiten identificar a cualquier agresor sin margen de error.

Lee esto: Combate al delito más eficiente con Centros C5

Con estas innovaciones, Seguritech ha reforzado su aportación en favor de la seguridad de millones de ciudadanos de México, Estados Unidos y Colombia, al mismo tiempo que refrenda su colaboración con las instituciones públicas y privadas correspondientes para el combate a la delincuencia y la respuesta oportuna.