domingo 19 de mayo de 2019 | 02:41
Economía

AMLO acepta el reto e insiste: Dos Bocas costará 8 mmdd y estará lista en 2021

Alberto Rodríguez mar 14 may 2019 11:57
El presidente López Obrador en conferencia de prensa.
El presidente López Obrador en conferencia de prensa.
Foto propiedad de: Gustavo Durán / Notimex

El mandatario descartó que la obra vaya a tener sobreprecios, como pronosticó la agencia Moody's.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los pronósticos de la agencia Moody’s sobre la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y lamentó que la posición de la calificadora tuviera más peso en la prensa que el anuncio de la renegociación de deuda en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma financiera estimó en un comunicado que el complejo energético podría constar hasta 12 mil millones de dólares y no los 8 mil millones que calcula el Gobierno de México debido a su inexperiencias en proyectos de esta envergadura.

Puedes leer: AMLO emitirá decreto para acabar con condonaciones de impuestos

Ante esto, López Obrador apuntó que sus adversarios políticos “inmediatamente fueron a buscar a Moody´s para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado”.

“Y esa fue la nota, o sea, la contraparte”, agregó.

Me gustan los desafíos: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que la refinería se construirá en tiempo y forma, con un presupuesto que no excederá los 8 mil millones de dólares y podrán inaugurarla en mayo del año 2021.

Recomendamos: Afirma AMLO que Meade no participó en renegociación de la deuda de Pemex

Para el presidente, cumplir con la entrega de Dos Bocas es un reto personal para su gobierno y al final se verá quien tuvo la razón. “A mí me importa tomar estos desafíos, porque permiten también demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.

“Entonces, es un desafío. Vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos”, remató.