viernes 26 de abril de 2019 | 11:58
Economía

Gobierno de AMLO informa cuáles empresas dan caro y cuáles dan barato la gasolina

Lupita Martínez lun 15 abr 2019 07:29
Precios de combustible. Gobierno de AMLO.
Precios de combustible. Gobierno de AMLO.
Foto propiedad de: Especial

Rocío Nahle detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones de servicio.

México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de las gasolinerías que dan más caro el combustible, así como aquellas que despachan precios y litros justos a los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las estaciones de servicio de la marca Shell son las que tienen los precios altos en la venta del combustible.

Puedes leer: No subirá precio de la gasolina gracias a plan antihuachicol: AMLO

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones.

Mientras el precio más caro de la gasolina lo tiene Shell, el más  barato lo tiene PetroSeven, en tanto que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran a la mitad.

Así rondan los precios

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se detalló que Shell da la gasolina Regular en 20.23 pesos, en tanto que la Premium ronda en los 21.61pesos.

En tanto, Pemex, vende la Regular en 19.51 pesos, mientras que la Premium en 20.81.

Por su parte, PetroSeven, que figura por dar los precios más bajos, tiene la gasolina Regular en 18.74, mientras que la Premium está en 20.35.

¿Quién es quién en los precios de gasolina?

La semana pasada, López Obrador señaló que todos los lunes darán a conocer la lista de gasolineras para saber dónde están los mejores precios y dónde cobran de más.

Además, dijo que informaría en cuanto vende Pemex la gasolina a los concesionarios, a quienes pidió obtener una “utilidad razonada” para no abusar de los consumidores.

Recomendamos: Si no venden litros de a litro, AMLO planea crear grupo de gasolineras que vendan justo

El mandatario señaló que el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios.

Llamado de AMLO

El presidente hizo un llamado a los grandes distribuidores de gasolina para que ayuden a mantener el equilibrio en los precios de los combustibles y se cumpla con el compromiso de no aumentarlo.

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.