sábado 25 de mayo de 2019 | 05:19
Economía

Presenta Interjet nueva ruta a Colombia e incrementa pasajeros internacionales

Alberto Rodríguez vie 15 mar 2019 13:04
Aviones de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Aviones de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Foto propiedad de: Luis Carbayo / Cuartoscuro

La línea también presentó un nuevo sistema de check-in en línea para vuelos desde Estados Unidos.

México.- La compañía mexicana Interjet dio a conocer que en el mes de febrero transportó a 299 mil 610 pasajeros, un incremento de 30 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias a sus nuevas rutas internacionales y atención al cliente.

Durante 2018, la línea aérea de bajo costo transportó a un poco más de 3 millones 700 mil pasajeros internacionales, 33.9 por ciento más que en el año anterior, una tendencia que, de acuerdo con fuentes de la empresa, continuará al alza gracias a nuevas rutas en Centro, Sudamérica y el Caribe. 

Puedes leer: Detienen en el AICM a extranjeros con millones de pesos en efectivo

En este contexto, la línea anunció que pronto comenzará operaciones para conectar Medellín, Colombia, con Ciudad de México y Cancún, en Quintana Roo. Estas rutas se unen a la anunciada hace un par de meses a San Salvador, El Salvador, y al incremento en la frecuencia a Lima, Perú.

En total, Interjet cuenta con 53 destinos en 9 países, incluyendo Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Perú, El Salvador y, por supuesto, México.

Lanza Interjet en Estados Unidos nuevo servicio de check-in

Para continuar su expansión y dar mejor servicio a sus clientes, Interjet anunció este jueves un nuevo servicio web y en dispositivos móviles de check-in, disponible  para todos los vuelos que se originan en Estados Unidos.

Entre las ventaja de esta nueva opción, ahora los pasajeros podrán documentar desde cualquier dispositivo móvil o en computadoras de escritorio, entrando a la página web www.interjet.com o a través de una aplicación disponible para Android y IOS.

Recomendamos: Gobierno mexicano prohibe vuelos del Boeing 737 MAX

Así, los viajeros podrán completar el proceso 24 horas antes de su vuelo y hasta 3 horas antes de la salida programada. Cabe señalar que, independientemente de la documentación, deberán contar con su pasaporte vigente, visa y, en su caso, la autorización de viaje emitida por autoridades locales conocida como ESTA.