sábado 25 de mayo de 2019 | 05:16
Economía

Encuentra Volaris "limitantes" en sistema metropolitano de 3 aeropuertos

Alberto Rodríguez mar 12 mar 2019 13:55
Foto propiedad de: José Estrada / Cuartoscuro

El director de la compañía señaló que sólo conocen estudios de factibilidad sobre la operación de las 3 terminales, pero ningún proyecto final.

México.- Enrique Beltranena Mejicano, director general de Volaris, señaló este martes que la compañía a su cargo colaborará con el desarrollo de un sistema de metropolitano de aeropuertos para el Valle de México, si bien encuentran limitantes en el plan.

En conferencia de prensa, el ejecutivo apuntó: “hemos mostrado nuestra absoluta disponibilidad en colaborar con el gobierno en el desarrollo del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos. Estamos totalmente abiertos a hacerlo pero tenemos dos limitantes importantes: una son los costos, y la otra, que es muy importante para nosotros, la seguridad aérea”.

Pese a ello, Beltranena Mejicano agregó que existe “una enorme oportunidad para la zona metropolitana” en materia de transportación aérea y la compañía participará “en ese concurso de ideas para desarrollar un buen modelo, aparte de eso estamos a la par del gobierno”.

En cuanto a la seguridad, señaló que conocen análisis previos sobre la operación simultánea de las tres terminales aéreas, pero “nosotros lo que no hemos visto es un proyecto final ya estructurado, y entonces es muy difícil dar una opinión sobre estudios de seguridad”.

“La transportación aérea es el puntal del desarrollo económico en la movilidad, y necesitamos de la transportación aérea para el desarrollo económico del país”.

Con información de Notimex