sábado 25 de mayo de 2019 | 05:21
Economía

México y Nueva Zelandia firman acuerdo para fortalecer exportaciones

Lupita lun 11 mar 2019 12:50
Víctor Villalobos Arámbula y David Parker. Acuerdo.
Víctor Villalobos Arámbula y David Parker. Acuerdo.
Foto propiedad de: Especial

Nueva Zelandia compartirá con México su experiencia, así como acciones emprendidas en cuanto al manejo de proyectos productivos.

México.- México y Nueva Zelandia firmaron un acuerdo para fortalecer las exportaciones en cuanto a productos agroalimentarios entre ambos países.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el ministro de Comercio y Fomento a las Exportaciones neozelandés, David Parker, externaron el interés común en impulsar temas como el desarrollo económico indígena, el mejoramiento genético del hato ganadero, capacitación vocacional a jóvenes y fortalecer la investigación sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según lo publica La Jornada, Nueva Zelandia compartirá con México su experiencia, así como acciones emprendidas en cuanto al manejo de proyectos productivos y de desarrollo comunitario.

México tiene interés en el intercambio referente a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero producidos por la ganadería, comentó Villalobos Arámbula.

Parker hizo una invitación al titular de Sader a integrar un grupo de productores e industriales mexicanos para participar en la Feria Agrícola y Ganadera Field Days Nueva Zelanda, la cual tendrá lugar en junio de 2019 en esa nación.