sábado 25 de mayo de 2019 | 05:19
Economía

Aeroméxico recula y suspende operaciones de aviones Boeing 737

Alexis Pavón lun 11 mar 2019 18:46
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Pese a que en un primer momento indicó que continuaría con vuelos a bordo de aviones cuyo modelo es similar al accidentado en Etiopía, la aerolínea reconsideró la situación y anunció su retiro temporal.

México.- Aeroméxico anunció la suspensión temporal de operaciones a bordo de aviones Boeing 737 MAX 8, modelo que sufrió un trágico accidente el fin de semana durante un vuelo de Etiopian Airlenes el que los 157 pasajeros perdieron la vida. 

En un comunicado, y apenas horas después de asegurar que mantendría el servicio de las 6 unidades Boeing 737 MAX 8, la aerolínea indicó que a pesar de la confianza plena en su flota, y  de haber completado vuelos a bordo del modelo señalado de forma segura y eficaz, la seguridad y tranquilidad de sus clientes es prioridad, por lo que las unidades serán retiradas de forma temporal.

"Aeroméxico ha decidido suspender la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302", se lee en un fragmento del posicionamiento. 

Las rutas correspondientes a las unidades retiradas serán completadas por el resto de la flota de Aeroméxico. De esta forma, la compañía se suma a las medidas tomadas en Indonesia, Etiopía y China, donde autoridades aeronáuticas decidieron "dejar en tierra" los modelos consignados. 

El vuelo ET302 se desplomó apenas 8 minutos de despegar del aeropuerto de la ciudad de Adis Adeba con destino a Nairobi. La alarma mundial se encendió debido a que es el segundo siniestro reciente que involucra ese tipo de aviones, pues en octubre de 2018 cayó un equipo en Indonesia y 189 personas murieron.