sábado 25 de mayo de 2019 | 05:16
Economía

Aeromexico mantendrá en operación 6 aviones Boeing, modelo accidentado en Etiopía

Redacción SDPnoticias.com lun 11 mar 2019 12:10
Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico
Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico
Foto propiedad de: Tomada de video

La aerolínea segura que las unidades “se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

México.- Seis aviones Boeing 737 MAX 8 de Aeromexico continuarán en operaciones, anunció la empresa en medio de la alerta generada por el desplome de una unidad de ese modelo en Etiopía que provocó la muerte de 157 personas.

La aerolínea lamentó el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, pero aseguró que los aviones Boeing 737 MAX 8 “se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

Autoridades aeronáuticas de China, Etiopía e Indonesia inmovilizaron este lunes aeronaves del modelo accidentado hasta aclarar que los aviones son seguros. El gobierno chino pidió a todas las aerolíneas locales no utlizar el modelo hasta que expertos de la marca y el gobierno estadounidense confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”.

Autoridades aeronáuticas de México no se han pronunciado sobre el incidente ni han emitido alguna opinión sobre la decisión de Aeroméxico de mantener en operación las seis unidades.  

En 2012 Aeroméxico concluyó la compra de sesenta 737 MAX en sus versiones MAX 8 y MAX 9 por un total de 6 mil millones de dólares, al tipo de cambio de esa época. El 737 MAX 8 cuenta con 166 asientos, 16 en clase Premier y 150 en la Económica.

Otras aerolíneas que operan el modelo 737 MAX 8 son Copa Airlines, do Panamá, Aerolíneas Argentinas e la brasileña Gol.

Con información de Transponder 1200 y Seu Dinheiro