domingo 26 de mayo de 2019 | 09:19
Economía

Reconocen a Grupo Bimbo entre “Las empresas más éticas del Mundo” por tercer año consecutivo

Raul Peña mar 26 feb 2019 16:35
Foto propiedad de: Grupo Bimbo

Elaborado por The Ethisphere Institute, se evaluó cumplimiento normativo, responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo, liderazgo, innovación y reputación

La empresa panadera Grupo Bimbo fue reconocida, por tercer año consecutivo, en el listado “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo la única empresa mexicana en recibir esta distinción. La organización a cargo de dicha evaluación fue The Ethisphere Institute, mismos que desde hace más de una década reconocen el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El listado del 2019 lo integran 128 compañías de 21 países y 50 industrias. La metodología que emplea por The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo” considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

Demostrado durante todo el año pasado gracias a la implementación de métodos ecológicos, como páneles solares y vehículos eléctricos, Grupo Bimbo trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó: “Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor”. Añadió que en Grupo Bimbo, la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operan.

Para conocer el listado completo de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” visita el siguiente enlace.