sábado 20 de abril de 2019 | 06:20
Economía

Revelarán nombres de empresas que incurrieron en actos de corrupción contra CFE

Redacción SDPnoticias.com vie 08 feb 2019 12:43
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad
Foto propiedad de: @ManuelBartlett

"Quisieron destruir (a CFE) para que todo el mercado de la energía eléctrica se manejara por empresas particulares", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará a conocer cifras y nombres de empresas que habrían incurrido en actos de corrupción en detrimento de la empresa productiva del Estado.

En el marco de la presentación del Proyecto Integral Morelos y la consulta que se aplicará en municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos los próximos 23 y 24 de febrero, Manuel Bratlett anunció que será el próximo lunes 11 cuando dé a conocer dicha información.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en administraciones anteriores no se apostó por el fortalecimiento de la industria eléctrica nacional sino que se favoreció la entrada de empresas, principalmente extranjeras, al mercado.

En ese sentido, será el próximo lunes cuando el comisionado Bartlett ofrezca una exposición sobre “la política de pillaje y destrucción” así como el plan que se tiene para recuperar la empresa productiva del Estado “en beneficio de los mexicanos”.