lunes 18 de febrero de 2019 | 05:21
Economía

Advierte Nahle: Gasolina importada, sólo con permisos firmados por mí

Redacción SDPnoticias.com jue 07 feb 2019 06:40
Rocío Nahle. Advertencia sobre importación de gasolina.
Rocío Nahle. Advertencia sobre importación de gasolina.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

“No vamos a terminar con el huachicol de abajo, para seguir con el de arriba”, afirmó.

México.- En cuanto a la expedición de permisos para importación de gasolina, no se dará ninguno más que no lleve su firma, afirmó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“No vamos a terminar con el huachicol de abajo, para seguir con el de arriba”, afirmó la funcionaria, durante su participación en la reunión plenaria de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). 

De acuerdo con Nahle, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva 60 días de lucha para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y acabar con el robo de combustible, y pese al golpeteo político se mantendrán firmes.

Subrayó que entre 2015 y 2018 se otorgaron mil 73 permisos para importar gasolina, de los cuales el año pasado había 587 vigentes, pero sólo 41 en uso y en algunos casos se transferían o asociaban.

La funcionaria indicó que 546 permisos de importación no se utilizaron y en medio de la crisis de desabasto del combustible hubo quien quiso aprovecharse.