sábado 20 de abril de 2019 | 06:17
Economía

Rusia muestra interés por invertir en el sector energético mexicano

Edmundo Morelos mié 06 feb 2019 16:15
Foto propiedad de: Especial

La senadora por el PT, Cora Cecilia Pinedo, resaltó que México tiene el objetivo de incrementar su producción petrolera.

México.- El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Alexander Babakov, anunció que su país está interesado en aprovechar el potencial existente con México, debido a que la relación económica no se ha aprovecha lo suficiente, así lo dijo al participar en el “Foro sobre energía e inversión: Alternativas y Propuestas para la Generación de Energía, Gas y Petróleo”, organizado por el Senado Mexicano.

Específicamente el legislador ruso dijo que su país está interesado en el área energética, en el cual la nación que representa está dispuesta a apoyar el plan estratégico de México en ese tema.

En la misma linea coincidió Samarkina Anastacia Denisovna, directora general del Buro LEGINT, quien destacó que las empresas rusas están interesadas en invertir en México, considerado líder en América Latina, por lo que sugirió crear un un grupo de trabajo para realizar consultas que deriven en proyectos concretos.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para Asía Pacífico-Africa, Cora Cecilia Pinedo Alonso, recordó que el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos de México es prioridad para la nueva administración con el cual se pretende lograr una producción de más de dos millones de barriles de petróleo por día al final del sexenio.

Ante ello, reconoció la experiencia rusa en la consolidación dentro de los mercados energéticos internacionales a fin de repuntar la producción petrolera en nuestro país.