martes 19 de febrero de 2019 | 08:01
Economía

Infonavit investiga aumento de 80% en gasto

Redacción SDPnoticias.com mié 06 feb 2019 09:49
Carlos Martínez Velázquez. Investigaciones.
Carlos Martínez Velázquez. Investigaciones.
Foto propiedad de: Especial

Carlos Martínez Velázquez señaló que en un mes se han logrado recortes por mil 200 millones de pesos.

México.- En el anterior sexenio, el gasto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tuvo un aumento en el gasto operativo de 80 por ciento, el cual se investiga, pues no incrementó el número de créditos.

Así lo dijo Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, quien precisó que lo que observan es que “se estaba haciendo simplemente más caro operar el mismo número de créditos”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que ya se revisa “cómo se encontraba el Instituto. Hay que recordar que tuvimos posesión a partir del 14 de diciembre, estamos analizando por supuesto cómo se encuentra y estamos pidiendo a la auditoría interna (...) que haga una investigación".

Comentó que en un mes se han logrado recortes por mil 200 millones de pesos, sin que se hayan afectado las metas operativas del Instituto, así como que en enero se entregaron más créditos que en el mismo periodo de 2017 y 2018.

Destacó la propuesta de un nuevo tabulador salarial de altos directivos congruentes con los principios de austeridad y buen Gobierno que tendrán que ser aprobados por la asamblea del Infonavit en abril.