jueves 23 de mayo de 2019 | 07:17
Economía

Gómez Urrutia prevé pronta aprobación de modificaciones a Reforma Laboral

Angeles Pillado mar 15 ene 2019 15:04
Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena
Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

La legislación secundaria de la Reforma Laboral prevé incluir controles a la contratación a través de outsourcing.

México.- Napoleón Gómez Urrutia adelantó que durante el primer trimestre de 2019 se podrían aprobar las leyes secundarias de la Reforma Laboral.

El senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión del Trabajo, aseveró que pretende hacer obligatorias las regulaciones laborales que se establecieron bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo he estado insistiendo ante las comparecencias que hemos tenido (...) que los términos que se establezcan en este capítulo de derechos laborales sean obligatorios, no sean recomendaciones, porque si no, no va a haber un gran cambio”, señaló el senador quien es además el líder del principal sindicato minero de México, sector para el cual también busca regulaciones más estrictas en lo que se refiere a las concesiones en el sector, así como menores restricciones para la cancelación de permisos de exploración y explotación a las empresas.

En las leyes secundaras también se contempla la inclusión de controles a la contratación mediante terceras empresas, estrategia conocida como terciarización u outsourcing.

Con información de Reuters