martes 22 de enero de 2019 | 05:57
Economía

Escasez de gasolina, todavía con poco impacto económico: Moody’s

Redacción SDPnoticias.com lun 14 ene 2019 12:25
Desabasto de gasolina. Poco impacto económico.
Desabasto de gasolina. Poco impacto económico.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

"A menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica", comentó Jaime Reusche.

México.- Un impacto limitado en la economía tiene hasta el momento el desabasto de gasolina que padecen algunos estados, en el marco del plan federal en contra del robo de combustible a Petróleos Mexicanos, mejor conocido como huachicoleo.

Así lo indica la firma internacional calificadora de valores Moody’s, quien dijo que no se espera que la emergencia tenga consecuencias negativas en la calificación soberana de la deuda de México.

“El impacto del desabasto de combustible en la economía de México y las cuentas fiscales será limitado a menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica”, aseguró Jaime Reusche, Vicepresidente de Moody’s Investors.

De acuerdo con La Jornada, indicó que hasta el momento la calificadora considera “que las implicaciones crediticias para la calificación soberana de México no son significativas”.