lunes 25 de marzo de 2019 | 11:27
Economía

Organizará gobierno exposición en Santa Lucía para vender aviones

Redacción SDPnoticias.com vie 11 ene 2019 10:42
Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El presidente señaló que hay unas 80 aeronaves que serán desincorporadas en apego al principio de austeridad.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que contempla la realización de una “feria” o exposición para exhibir y vender unas 80 aeronaves propiedad del Gobierno Federal, que serán desincorporadas por motivos de austeridad.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró: “estamos pensando que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran”.

Se trata, agregó, de aviones y helicópteros que en el pasado estaban al servicio de altos funcionarios públicos y que su administración no está dispuesta a utilizar debido a su alto costo de operación y mantenimiento.

“Están disponibles para venta 80 aviones que usaban funcionarios y de helicópteros de lujo”, indicó.

A pregunta expresa de la prensa sobre si planea utilizar el avión presidencial “por motivos de seguridad”, recordó que el aparto ya se encuentra en California y no planea usarlo.

“Yo voy ahora a Tlapa (Guerrero); voy  hacer como cinco horas de camino y vamos en camioneta, a ras de tierra. No voy a usar aviones”.

Vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, ya eso se termina”, remató.