viernes 18 de enero de 2019 | 11:12
Economía

Ofrecen empresarios transportar gasolina si les garantizan seguridad

Redacción SDPnoticias.com vie 11 ene 2019 11:36
Abastecimiento de combustible en Metepec, Estado de México.
Abastecimiento de combustible en Metepec, Estado de México.
Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

La Canacar presentó un plan a Pemex.

México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso a Petróleos Mexicanos asumir algunas de las tareas de distribución de combustible para reducir el desabasto que se vive en algunas zonas del país, siempre que se brinde seguridad a los operadores de las unidades.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial señaló que se reunió con el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, a quien le hizo saber que las empresas reunidas en la Canacar suman unas 3 mil 500 pipas o autotanques, cada una con una capacidad de 62 mil litros, por lo que podrían transportar diésel y gasolina a partir de este sábado, laborando las 24 horas del día.

Si bien el industrial reconoció que la acción no resolverá el problema “al cien por ciento” toda vez que la distribución de combustible en autotanque sólo representa entre 30 y 35 por ciento del total, agregó que “si eficientamos la logística puede elevarse hasta 50 por ciento”.

Además, recalcó que este plan requiere de la colaboración de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, así como de las corporaciones policiales estatales, para evitar que bandas del crimen organizado asalten las unidades.

Esto, toda vez que la Canacar registró un incremento en el robo de autotanques, que pasó de 168 en el año 2017 a 178 en 2018, mientras que en estos días de 2019 ya registran 20 robos.