domingo 24 de marzo de 2019 | 10:21
Economía

Reporta Constellation Brands aumento de 9% en ventas

Redacción SDPnoticias.com mié 09 ene 2019 12:36
Foto propiedad de: Especial

La compañía, que produce las marcas Corona y Modelo en EU, dio a conocer los resultados de su tercer trimestre.

México.- Constellation Brands dio a conocer este miércoles sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del Año Fiscal 2019, donde destacan sus ventas por mil 973 millones de dólares, un incremento de 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, se reportó un flujo de caja operativo de 2 mil millones de dólares, 34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su flujo de caja libre creció 77 por ciento para ubicarse en mil 400 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa señaló que “en el sector de la cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense. El negocio de la cerveza alcanzó un margen operativo de 37.3 por ciento.

“Las familias de marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución del 8por ciento; el negocio de cerveza de Constellation logró el aumento de participación más significativo en la industria de cerveza de Estados Unidos para el tercer trimestre”, agrega el texto. 

Además, la empresa destacó que “tanto para el Día del Trabajo (Labor Day) como para el Día de Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiar fueron las 3 marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza premium para el tercer trimestre.