jueves 18 de julio de 2019 | 11:51
Economía

Pemex reconoce retrasos en distribución; pide no caer en compras de pánico

Redacción SDPnoticias.com mar 08 ene 2019 18:42
Foto propiedad de: Cecilia Anza / Cuartoscuro

Pemex asegura que la distribución se regularizará lo más pronto posible.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones sobre desabasto de combustibles ni realizar compras de pánico ante rumores de escasez, pues hay suficiente inventario de gasolinas Premium y Magna en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de toda la población del país.

Luego de que la etiqueta #NoHayGasolina se posicionara como la número uno en Twitter México, la empresa productiva del Estado apeló a la comprensión de la población ante los retrasos en el suministro de hidrocarburos. “Quedará regularizado lo más pronto posible”, subrayó.  

Compras de pánico distorsionan suministro

Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en el Valle de México (Onexpo), diagnosticó que el incremento en la demanda de gasolinas Magna y Premium ha distorsionado las tareas de suministro en algunas estaciones de la capital del país.

De acuerdo con el vocero, el problema se registra solo en 8 de las mil estaciones que hay en el Valle de México. No obstante este sería itinerante, es decir, una gasolinera en la que se ha agotado la reserva por saturación suspenderá operaciones momentáneamente.

Asimismo, indicó que uno de los ductos que abastece a las estaciones de servicio en la capital del país, el procedente de Tuxpan, opera de manera parcial como parte de la estrategia emprendida por el gobierno federal para erradicar el robo de combustibles dentro y fuera de Pemex.  

El Plan Conjunto de Gobierno de México ha ahorrado para el país 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.