lunes 25 de marzo de 2019 | 10:54
Economía

La meta es el crecimiento económico sin inflación: AMLO

Redacción SDPnoticias.com mar 08 ene 2019 14:03
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El mandatario presentó este día el Programa de Impulso al Sector Financiero.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a lograr un crecimiento económico con baja inflación y reafirmó su respeto a la autonomía del Banco de México.

El mandatario encabezó la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero en una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional, donde señaló: “vamos de esta forma a lograr que haya crecimiento, que haya empleo, desde luego cuidando siempre que el crecimiento no signifique inflación; en lo que corresponde al control de la inflación, nosotros vamos actuar de manera muy prudente, muy responsable, que haya crecimiento sin inflación”.

Además, celebró que se logre este acuerdo que elevará la inclusión financiera, a la que calificó como “importante” y “fundamental”.

“Celebro, más que nada, la concurrencia de tres instancias: de la Asociación de Banqueros, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, en este propósito de modernizar todo el sistema financiero”.

Por otro lado, se comprometió a mantener las medidas de austeridad impulsadas desde el inicio de su sexenio, pues darán más dinero para financiar el desarrollo, y abundó:

“Es lo que hacen las empresas, las familias: no se derrocha el dinero, no hay gastos superfluos, no hay desperdicio. Es elemental: una buena administración significa un manejo austero del presupuesto y eso nos va a permitir liberar fondos para el desarrollo sin aumentar impuestos y sin endeudar al país”.

Finalmente, destacó el plan para el desarrollo del sur y sureste del país, que significará “un incremento importante en la inversión extranjera”, un elemento indispensable para el crecimiento de cualquier país. “Se requiere de inversión, no es suficiente la inversión pública y tampoco la inversión privada nacional, se requiere también de la inversión extranjera”.

Con información de Excélsior y Notimex