viernes 19 de abril de 2019 | 12:48
Economía

Quieren explotar al ganso: Solicitan registrar frase dicha por AMLO para prendas de ropa

Gabriela Hernandez jue 20 dic 2018 12:34
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Notimex y Cuartoscuro

"Me canso ganso" podría adornar calzones, trajes de baño, sombreros y calentadores de piernas.

México.- “Me canso ganso” podría lucir en calzones, trajes de baño, sombreros y hasta calentadores de piernas; una frase que hizo popular el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo “N” solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar la mencionada frase para ser usada en prendas de ropa, por lo que de aprobarse, nadie más podrían usarla en ese tipo de artículos.

El ciudadano solicitante pagó 2 mil 813 pesos por un estudio para saber si “me canso ganso” ya fue registrada y es posible hacerlo.

La petición tiene el número de folio 297008 en el expediente 2139922, donde Ricardo “N” indicó tener su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

“Me canso ganso” fue una frase muy usada por el presidente durante su campaña cuando se refería a terminar con la corrupción.

Fue durante la toma de protesta cuando la frase tomó fuerza, ya que durante su discurso, López Obrador se refirió a la implementación de un tren en el Istmo de Tehuantepec para contenedores de carga y la ampliación de los puertos Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz.

“En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos. En tres años estará funcionando, me canso ganso”, pronunció el mandatario el 1 de diciembre.

Con información de Noticieros Televisa