miércoles 17 de julio de 2019 | 04:31
Economía

Confirman a Eugenio Nájera Solórzano como titular de Nafin

Alberto Rodríguez mar 18 dic 2018 13:44
Foto propiedad de: Tomada de El Economista

Nájera Solórzano cuenta con un MBA por la Universidad de Texas y trabajó en empresas como Femsa y Maseca.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ratificó este martes a Eugenio Nájera Solórzano como director general de Nacional Financiera (Nafin), nombramiento efectivo con día 16 de diciembre.

A través de un comunicado, Nacional Financiera detalló que Eugenio Nájera Solorzano es ingeniero Mecánico Administrador de profesión, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas, en Austin.

En su carrera profesional resalta la dirección en grupos empresariales como Vitro, donde fue director de Planeación Estratégica Corporativa; en Maseca fungió como director de Planeación Financiera y en FEMSA fue director de Diversificación y de Alimentos.

Asimismo, se desempeñó como presidente del Consejo Ciudadano de Santiago Pueblo Mágico; consejero en instituciones como Coparmex Nuevo León, Caintra Querétaro, Vector Casa de Bolsa y Seguros Comercial América, entre otros cargos.

Participó además en el equipo de Alfonso Romo en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en la coordinación de los planes sectoriales, además de estructurar la política para el desarrollo industrial y tecnológico del país para el periodo 2018-2024.