sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:07
Economía

Presupuesto 2019 tomará en cuenta proyecciones de Banxico: AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 08:06
Foto propiedad de: Tomada de video

El presidente señaló estará garantizado el pago de deuda y de pensiones, pese a que no habrá nuevos impuestos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que está casi lista la elaboración del presupuesto para el año 2019, donde no se contemplan nuevos impuestos o incrementos en los que ya existen.

En su conferencia matutina, el mandatorio recordó que tiene hasta el 15 de diciembre para entregar a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que tomarán en cuenta datos del Banco de México para definir los precriterios de política económica.

"Nos vamos a apoyar mucho en las directrices del Banco de México, es decir, lo que el Banco de México estime en inflación, lo que el Banco de México considere como marco de referencia en lo macroeconómico".

Además, adelantó que el presupuesto del año que entra garantizará en su totalidad el pago de deuda, por alrededor de 800 mil millones de pesos, así como todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones, cuyo monto también asciende a 800 mil millones de pesos.

López Obrador apuntó también que la inversión se mantendrá en los mismos niveles que en la actualidad, una cifra cercana a 600 mil millones de pesos, mientras que el gasto corriente del gobierno federal se reducirá debido al plan de austeridad impulsado por su administración.