domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:37
Economía

Pide titular del IMSS revisar el outsourcing

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 13:31
Foto propiedad de: Gustavo Durán / Cuartoscuro

Germán Martínez señaló que esta modalidad de contratación afecta las finanzas del organismo y la recaudación.

México.- Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó este jueves a revisar el esquema de subcontratación o tercerización laboral en México, conocido como outsourcing, toda vez que ésta modalidad vulnera la protección social de los trabajadores y afecta las finanzas del organismo.

El funcionario adelantó que ya se ha ordenado un análisis sobre el impacto de la práctica en las relaciones obrero-patronales y en la recaudación, mismo que tendrá resultados en enero próximo. 

Además, dejó en claro que las empresas que no pagan sus cuotas patronales incurren en corrupción, pero no temen hacer todo lo que esté a su alcance para revertir la situación y dejar en el pasado ésta y otras prácticas, como los contratos de protección fantasmas y la simulación sindical.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, afirmó.

Finalmente, apuntó que el IMSS necesita una “cirugía mayor” y mejorar sustancialmente la atención que da a sus derechohabientes; sin embargo, destacó también que el organismo cuenta con un excelente personal médico y capital humano para ello, por lo que se mostró confiado en el futuro.

Con información de Notimex