domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Economía

Dólar baja casi 1% en el primer día hábil de la Cuarta Tranformación

Redacción SDPnoticias.com lun 03 dic 2018 10:58
Foto propiedad de: Thomas White / Reuters

El billete verde se vende en 20.23 pesos por unidad.

México.- El peso mexicano arrancó la semana con una ganancia de 1.5 por ciento ante el dólar en comparación con el cierre del viernes pasado, impulsado por la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China, y por el plan del gobierno federal para recomprar bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dólar para operaciones al mayoreo abrió la jornada en 20.08 pesos por unidad, un precio 1.54 por ciento menor al 20.39 por ciento reportado en el cierre del pasado viernes. En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 20 pesos con 50 centavos, mientras que su precio a la compra es de 19.65 pesos por unidad.

A media mañana, las pérdidas del dólar se habían reducido, pero la moneda estadounidense se mantenía en terreno negativo, con un precio de 20.23 pesos por unidad.

Un análisis del banco Base citado por Notimex apunta que “la moneda mexicana observa una corrección a la baja del tipo de cambio luego de que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México anunció la emisión este lunes de una oferta de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Además, el peso se beneficia del acuerdo alcanzado este fin de semana entre China y Estados Unidos para no incrementar los aranceles a partir del 1 de enero