lunes 17 de diciembre de 2018 | 05:14
Economía

CCE califica de inercial el sexenio de EPN

Redacción SDPnoticias.com lun 03 dic 2018 17:23
Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Recordó que al termino de la administración se prometió crecimiento de 5%.

México.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó de inercial el sexenio de Enrique Peña Nieto, dado que no se cumplieron las altas expectativas económicas para México luego de las 11 reformas estructurales que se aprobaron al inicio de su administración.

El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las medidas llevadas a cabo no fueron suficientes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, a la vez que se ignoraron desiciones, lo que contribuyó a que Enrique Peña Nieto terminara su gestión con gran desaprobación.

Parte de las desiciones no tomadas se relacionan con el desinterés por atender la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ello aunado a los gasolinazos, el escándalo de la casa blanca y la precarización de empleos, lo que incrementó también indices de violencia y percepción de corrupción.

No obstante, el CEESP detalló que hubieron factores externos sobre los cuales no se tuvo control, como la relajación de la política monetaria de Estados Unidos, la caída en los precios del petróleo, el Brexit, la elección de Donald Trump, entre otros.

Cabe recordar que con las 11 reformas estructurales se esperaba que al término del sexenio se creciera al 5%, las cuales fueron: Reforma Laboral; Reforma Energética; en materia en Competencia Económica; Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión; Reforma Hacendaria; Reforma Financiera; Reforma Educativa; Nueva Ley de Amparo; Nuevo Sistema Penal Acusatorio; Reforma Política-Electoral; y Reforma en Materia de Transparencia.