domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Economía

Abordan Monreal y titular de Banxico regulación de comisiones bancarias

Edmundo Morelos / SDPnoticias.com lun 03 dic 2018 15:57
Foto propiedad de: Especial

El legislador se pronunció por un sistema financiero accesible y justo, a la vez que planteó acabar con las instituciones extractivas.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, recibió en el Senado de la República al titular del Banco de México, Alejandro Díaz de León, a quien dijo que después de la privatización de la banca se han heredado instituciones que no han sido reguladas de manera correcta.

En la reunión el legislador se mostró dispuesto a que la Cámara Alta y Banxico trabajen de la mano en cuanto a desarrollo económico del país, en búsqueda de un sistema financiero más accesible y justo.

El objetivo es que el país cuente con instituciones inclusivas que fomenten el cambio que se necesita, en lugar las instituciones extractivas que actualmente impiden el desarrollo.

Monreal recordó que la iniciativa para regular comisiones bancarias sigue su curso y como complemento a la discusión se llevarán a cabo foros donde se escucharán voces de expertos.

Finalmente destacó el papel regulatorio del Banxico, el cual dijo, en conjunto con su autonomía favorece su papel como contrapeso del mercado.