domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Economía

Discurso en toma de protesta genera dudas e incertidumbre: Claudio X. González

Redacción SDPnoticias.com sáb 01 dic 2018 17:41
Foto propiedad de: Alfredo Estrella / AFP

El activista lamentó que las primeras declaraciones del presidente no buscaron la reconciliación.

México.- El activista Claudio X. González afirmó este sábado que el primer mensaje de Andrés Manuel López obrador como presidente de la República generó incertidumbre y no abona a la disminución del ambiente polarización que se vive en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción  señaló: “el mensaje de toma de posesión de AMLO en lugar de suavizar el tono, buscar conciliación y unidad,  endurece y radicaliza su línea anti-liberal. Con ello genera más dudas, incertidumbre y zozobra. El mensaje de un estatista, no de un estadista”.

“Mucho mejor el mensaje del 1 de julio que el mensaje del 1  de diciembre. Parece que vamos para atrás”, había escrito instantes antes.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apuntó por la misma vía que el discurso de la toma de posesión “tiene un saldo negativo” debido a las “expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa”.

Sin embargo, también destacó que el nuevo presidente prometió en su mensaje respeto y autonomía al Banco de México, así como no endeudar más al país y no decretar nuevos impuestos.