domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Economía

Peña Nieto firma el T-MEC en su último día como presidente

vie 30 nov 2018 08:51

México.- Después de 12 meses de negociaciones, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el acuerdo comercial que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), elimina fronteras para los productores manufactureros y agropecuarios, y protege la propiedad intelectual y el medio ambiente.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue firmado en el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto y en el marco del G20 en Argentina.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, así como el primer ministro, Justin Trudeau.

Los mandatarios estuvieron acompañados durante la firma con los encargados de cada país de hacer las negociaciones: el secretario de Economía de México (SE), Ildefonso Guajardo; la canciller de Canadá, Chrystia Freeland y el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo.

A través de Twitter, el todavía mandatario de México dijo sentirse orgulloso de la firma en el que los tres países trabajarán juntos por el bienestar y properidad de sus ciudadanos.

Además, compartió una fotografía donde los dos presidentes y el primer ministro de Canadá firman el nuevo acuerdo.