lunes 17 de diciembre de 2018 | 05:15
Economía

Bimbo refrenda su compromiso con los vecinos de Azcapotzalco con la Inauguración del Módulo Deportivo Nuevo Barrio San Rafael

vie 30 nov 2018 19:29
Foto propiedad de: Bimbo

Beneficiará a más de 34 mil habitantes de 6 comunidades de la Alcaldía de Azcapotzalco.

México.- El día de hoy, Grupo Bimbo inauguró el Módulo Deportivo Nuevo Barrio San Rafael en la Alcaldía de Azcapotzalco, beneficiando a más de 34 mil habitantes de 6 colonias aledañas a su Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), el cual se encuentra en proceso de construcción y será el más grande y más moderno de la industria de la panificación en el continente americano.

El proyecto consistió en la rehabilitación al 100% del espacio deportivo, lo que contribuirá a mejorar la imagen urbana de la comunidad, así como las condiciones de limpieza de la zona para reducir las conductas de inseguridad en el área y a promover la convivencia social y las relaciones vecinales. De igual manera, se pretende impulsar la actividad deportiva y recreativa de la colonia.

Algunas de las acciones que destacaron en este proyecto fueron la reconstrucción y rehabilitación de áreas verdes, así como la instalación de ejercitadores y juegos infantiles en esta área de más de mil metro cuadrados. También se remodelaron las canchas de futbol rápido, basquetbol y volibol. Todo ello implicó además la rehabilitación del cruce peatonal seguro en Eje 4 Nte. Calz. de Guadalupe y Ferrocarriles Nacionales. 

Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México, aseguró durante el evento: “estamos muy contentos de hacer entrega el día de hoy de este Módulo Deportivo totalmente rehabilitado, el cual beneficiará a más de 34 mil vecinos de Azcapotzalco, ofreciendo un espacio público renovado para la realización de actividad física y la convivencia”. Agregó: “Los invito a que se apropien de este espacio, lo hagan suyo, lo disfruten con la familia y con amigos”

Por su parte, Vidal Llerenas Morales, Alcalde de Azcapotzalco comentó que los vecinos del Nuevo Barrio San Rafael estaban muy agradecidos por la recuperación de un espacio público tan importante. “En esta gestión estamos todos muy comprometidos con la realización de este tipo de obras en conjunto con las empresas como Grupo Bimbo, que cohabitan en nuestra alcaldía”, agregó.

Cabe resaltar que Grupo Bimbo contribuye de manera importante con el desarrollo de Azcapotzalco, ya que cuenta con tres plantas y dos centros de ventas, los cuales generan actualmente alrededor de 3,000 empleos directos, adicionales a los 500 empleos para la construcción del Cedis Metropolitano y los 350 que se crearán cuando éste inicie operaciones.

Asimismo, en esta colonia de Azcapotzalco donde se encuentra el CEDIS Metropolitano, se han llevado a cabo numerosas acciones adicionales para beneficio de la comunidad, entre las que destacan el acondicionamiento con equipo médico a un centro de salud, jornadas de limpieza, reacondicionamiento de zona de juegos infantiles, encarpetado de nueve calles, acondicionamiento de cuatro cruceros, construcción de 500 metros de líneas de drenaje pluvial, apoyo para mejora en la infraestructura hidráulica, remodelación de ciclo pista, apoyo con materiales de señalización y poda de árboles.

Con éstas y otras acciones, Grupo Bimbo refrenda su compromiso para construir un mundo con un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano, para las generaciones presentes y futuras.

Acerca de CEDIS Metropolitano

El Centro de Distribución Metropolitano, que se encuentra actualmente en construcción abarcará una superficie de terreno total de 89,000 m2, con un área de construcción de 39,000 m2 y una superficie de áreas verdes de 26,000 m2. El objetivo de este Centro es incrementar la capacidad logística de Grupo Bimbo y mejorar la productividad y eficiencia en distribución, para atender a más de 200 mil clientes.

Tan solo en la etapa de construcción, el Centro de Distribución Metropolitano ha generado más de 500 fuentes de empleo y una vez que inicie operaciones, brindará oportunidades laborales a 350 personas de manera directa y a 1,700 de forma indirecta.

El CEDIS Metropolitano, además, contará con importantes acciones en materia de sustentabilidad, entre las que se destacan:

• 30% de áreas verdes serán administradas por Reforestamos México A. C., que incluirá la plantación de más de 1,000 árboles.

• Uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga para uso exclusivo de Grupo Bimbo.

• Disminución anual de 3.4 millones de km de recorridos, equivalente a 269 toneladas de CO2.

• Tecnología de última generación en materia medioambiental, y certificación LEED Oro en construcción.

• Bajo consumo y reutilización de agua con captación e infiltración del agua pluvial.

• Anillo verde y barrera acústica.

• Cero residuos a rellenos sanitarios.

• Techo solar más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica con 2.2MW de capacidad instalada