miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:54
Economía

Programa "Banorte adopta una comunidad" supera la meta en 2018

Redacción SDPnoticias.com mar 27 nov 2018 20:05
Foto propiedad de: Banorte

El banco entregó 282 viviendas a lo largo de 2018, cantidad superior a lo que se tenía estipulado como meta.

México.- El pasado 14, 15 y 16 de noviembre, Banorte Adopta una Comunidad realizó su penúltima Caravana del año en Atenango del Río, Guerrero, en compañía de los aliados estratégicos del Programa, donde se logró impactar a la comunidad con más de 1900 acciones y entregar 110 casas, 10 más de las comprometidas en este estado. 

Con esto, #BanorteAdopta una Comunidad no sólo cumple, sino que supera la meta del Programa para el 2018 al entregar un total de 282 casas, de las 200 que tenían programadas. 

El Programa social de reconstrucción creado por Grupo Financiero Banorte se ha posicionado como un referente en el sector, lo que habla de la visión social de su Alta Dirección, en específico, del Presidente del Consejo, Carlos Hank González, quien ha dejado claro que su prioridad es México y los mexicanos.  

 “Este año ha sido clave para México, y en Banorte hemos demostrado que estamos cerca de cada familia mexicana, especialmente, en los momentos que más nos necesitan”, destacó Carlos Hank González. 

Banorte Adopta una Comunidad tendrá una última entrega en Morelos a finales del año y reanudará las visitas con la Caravana Banorte a principios del 2019 en las comunidades pendientes. Durante los 3 días, la Caravana FUCAM realizó 100 mastografías, el Museo Nacional de San Carlos llevó a cabo 13 talleres culturales a los cuales asistieron 447 niños y adultos, MASECA realizó 239 consultas nutricionales y entregó 600 kits de nutrición, Cinemóvil Toto ofreció 2 funciones de cine a las cuales asistieron 435 personas y Voluntariado Banorte llevó a cabo el taller de Finanzas Familiares con 90 asistentes. 

De hecho, durante esta visita se sumó un nuevo aliado, Fundación Helvex, quien realizó talleres de concientización para el cuidado del agua, a los cuales asistieron 180 niños y adultos. 

Una de las características esenciales de Banorte Adopta una Comunidad es que la reconstrucción la llevan a cabo 4 organizaciones de la sociedad civil, Échale a tu Casa, Tosepan, Hábitat para la Humanidad y Fundación Hogares, cada una experta en la región. 

En Guerrero, Échale a tu Casa es el aliado estratégico de Banorte en reconstrucción, y con quien se logró superar la meta, utilizando mano de obra local y materiales amigables con el medio ambiente.