sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:37
Economía

Advierte The Economist de riesgo a inversión con AMLO por cancelación de NAICM

Redacción SDPnoticias.com jue 01 nov 2018 21:34
Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

La revista británica advierte de un riesgo de inversionistas en México y recupera testimonios sobre temor a "ordeña" de Pemex con mayor enfoque en proyectos públicos.

México.- La revista británica The Economist dedicó un artículo, en su edición impresa de este fin de semana, a la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de confirmar la suspensión del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco por el resultado de la consulta ciudadana organizada del 25 al 28 de octubre. 

En la pieza, señala que podría existir un riesgo de inversión para la administración de López Obrador en caso de que mantenga el tono que ha exhibido hasta ahora con empresarios y destaca, entre los afectados, a los tenedores de bonos por 6 mil millones emitidos para financiar la construcción del aeropuerto, así como a empresas propiedad del magnate Carlos Slim. 

"Al poner un proyecto de infraestructura complejo a un voto mal concebido, el Presidente electo agrió el estado de ánimo”, destaca la publicación, que considera que el presidente electo puso fin a su luna de miel con el sector emprendedor y que el ambiente puede tornarse hostil. 

De acuerdo con la revista, uno de los mayores temores entre los inversionistas es el destino de Pemex, que pese a la apertura de la Reforma Energética, podría registrar un giro en sus prioridades y concentrarse en proyectos públicos.