sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:34
Economía

Empresas contratistas de Texcoco apoyan decisión de AMLO de poner fin a NAICM

Redacción SDPnoticias.com mié 31 oct 2018 15:47
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/Archivo Cuartoscuro

Representantes de ICA y Grupo Hermes se reunieron este miércoles con el presidente electo y aseguraron que proceso de terminación de contratos se dará en el marco de la ley.

México.- Al menos dos empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señalaron que respetarán la decisión del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador de poner fin a la obra y se comprometieron a trabajar por la infraestructura del país.

En entrevista con la agencia Notimex, la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que respetan la determinación del gobierno entrante y aclaró que todo se realizará conforme a derecho. 

"Vamos a trabajar por este país, lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho durante décadas, nada de eso va cambiar", indicó Phillips a la salida de una reunión con el presidente electo, en la que también participó el director de Grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome.  

La representante de ICA precisó que participarán en otras obras y en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del gobierno entrante, y estarán listos "para poner su granito de arena".

Por su parte, Pérez Jácome señaló que en la reunión se estableció la mecánica de las mesas de trabajo para la terminación de los contratos en Texcoco y destacó el mensaje de transmisión de confianza y respetó a la ley que les transmitió el equipo de transición. 

“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados que se van a dar. Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo, para empezar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente electo”.

Afirmó que Hermes continuará participando en las obras del gobierno entrante, por lo que en su momento, estarán atentos a los procesos que se anuncien para la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Entre las obras en las que Grupo Hermes e ICA participan, como parte de un consorcio, se encuentra la construcción de la Pista 3 del proyecto y del Edificio Terminal. De acuerdo con los datos abiertos del gobierno federal sobre NAICM, para la Pista 3 de 7 mil 359 millones de pesos y hasta el momento la obra registra un avance del 51 por ciento. 

En tanto, el Edificio Terminal costaría más de 84 mil millones de pesos y su avance físico hasta el día de hoy es de apenas 3.80 por ciento. En dichos proyectos también está involucrada la empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim.