martes 13 de noviembre de 2018 | 01:59
Economía

Presidente de Viva Aerobús considera "muy buena" la consulta del NAICM

Redacción SDPnoticias.com mié 17 oct 2018 08:42
Foto propiedad de: Arturo Monroy / Cuartoscuro

El ejecutivo mostró entusiasmo por el proceso.

México.- El director ejecutivo de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, vio con buenos ojos la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al tiempo que pidió al próximo gobierno una solución para el problema de saturación en el Valle de México, sea cual sea el resultado del proceso democrático.

En declaraciones a El Financiero, el ejecutivo afirmó que “es muy bueno que consulten a los usuarios, que  vayan a votar, den su opinión y que sea el nuevo gobierno que decida lo mejor a largo plazo”.

Tras recalcar que “se requiere una solución” para mantener el crecimiento en el número de pasajeros aéreos, subrayó que la terminal en la Base Militar de Santa Lucía tiene viabilidad, pero en este momento no existen estudios para determinar con seguridad que es una mejor opción que el NAICM.

Zuazua también se refirió a la petición del próximo mandatario a las líneas aéreas comerciales para ya no abrir nuevas rutas a Ciudad de México y dar preferencia a Toluca, a lo que contestó que “eso ya se hace; se pueden abrir nuevas rutas, pero con la capacidad existente”.