lunes 25 de marzo de 2019 | 11:26
Economía

Confirman que AMLO nominará a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico

Redacción SDPnoticias.com vie 28 sep 2018 12:44
Foto propiedad de: @JoseCardenas1

El economista independiente se ha desempeñado como académico del CIDE y es presidente de una consultoría especializada.

México.- Una de las primeras acciones de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República será la nominación de Jonathan Heath para ocupar un asiento en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Carlos Manuel Urzúa Macías, quien ocupará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo sexenio, confirmó a la agencia de noticias Reuters que López Obrador propondrá al economista independiente como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia, un nombramiento que debe ser ratificado por el Senado de la República.

Un perfil del personaje publicado en El Financiero señala que Heath se convertiría, en caso de la ratificación, en el primer integrante del sector privado en llegar a Banxico desde 2009. Egresado de la Universidad Anáhuac y con un doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania, se especializa en economía monetaria e internacional.

Como académico, ha colaborado en el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y cuenta con la empresa de consultoría Jonathan Heath & Asociados.