martes 18 de septiembre de 2018 | 01:24
Economía

Precios de vivienda cayeron tras sismos de septiembre de 2017

Redacción SDPnoticias.com dom 16 sep 2018 12:03
Foto propiedad de: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

En algunas delegaciones de la capital del país la caída fue de 12 por ciento.

México.- Los sismos que sacudieron el centro y sur del país es septiembre de 2017 tuvieron una repercusión considerable en el mercado inmobiliario y más de la mitad de las viviendas en venta del país bajó sus precios, de acuerdo con un analista consultado por la agencia Notimex.

Eduardo Moncada, director de una empresa inmobiliaria, señaló que, por ejemplo, cayó la demanda de propiedades en las colinas Roma y Condesa, lo mismo a la venta que a la renta, mientras que la de zonas aledañas experimentó un incremento.

“Como era de esperarse, los usuarios comenzaron a tener peticiones que antes no eran de gran relevancia, como solicitudes de departamentos en planta baja o primer piso, interés en conocer el dictamen estructural para asegurarse que las propiedades no tuvieran algún daño grave, y saber si la vivienda se encontraba en una zona de fallas geológicas", apuntó.

Además, detalló que en las semanas posteriores a los sismos los precios de viviendas en la delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc cayeron hasta 12 por ciento, mientras que la mayoría de las consultas en línea fueron para buscar un lugar en renta.

Por su parte, Miguel Hidalgo fue la delegación con mayor aumento en el precio de rentas y ventas, presentando incrementos de hasta 17 por ciento, y mientras la delegación Cuajimalpa se había mantenido estable en el alza de precios, durante 2018 se vio un alza de 35 por ciento con respecto a 2017. En estas delegaciones los daños por el sismo fueron mínimos.